Se dieron a conocer la cantidad de personas y vehículos que ingresaron a la localidad. Entre el 18 y el 22 de septiembre se incautaron 463 litros de bebidas alcohólicas en el operativo del Día de Estudiante, según reveló Relaciones Policiales. Mientras que el año pasado se secuestraron 580 litros de alcohol.  Durante el sábado se registró el mayor número de ingresos de personas en el marco de los festejos del estudiante, de acuerdo a lo informado por la Comisaría Distrito 17º El Trapiche y el Cuerpo de Tránsito.

Desde el 18 de septiembre que comenzó el operativo hasta este domingo (a las 8 horas), se arrojaron los siguientes datos estadísticos, de acuerdo a lo registrado por el puesto de ingreso principal al Trapiche y La Florida han ingresado:

-6.716 vehículos
-37.274 personas
-463 litros de bebidas alcohólicas incautados por la municipalidad de El Trapiche.

Los jóvenes con el propósito de llevar bebidas alcohólicas simularon embarazos, cambiaban el contenido de las gaseosas por fernet, cerrando las tapas de forma hermética para que no se advirtiera en los controles que habían sido abiertas, entre otros métodos.

Los agentes dispuestos en distintos sectores, solicitaron respetar las reglas de tránsito, utilizar cascos en caso de movilizarse en motos, usar cinturones de seguridad y no transportar personas en las cajas de las camionetas.

Cabe destacar que cada vehículo que ingresó a los predios de El Trapiche fue controlado. Teniendo conocimiento, como en años anteriores de los casos donde con anterioridad han llevado las bebidas alcohólicas a los domicilios reservados, durante el operativo también se les sugería que si  bebían  lo hicieran con moderación a fin de evitar intoxicación o accidentes.