El traslado de los artesanos a la Illia evidencia contradicción de Ponce

“En un principio, el Municipio había propuesto que se instalaran en plaza Independencia pero hubo una ordenanza del Concejo deliberante que determinó que el lugar no era apto porque estaba declarado como monumento histórico. Analizando las distintas las alternativas, consideramos que la calle Illia era una buena opción para que no se viera afectada la actividad de los comerciantes del Paseo del Padre y tampoco el tránsito”, explicó Estrada.

A principios de mayo, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de comunicación señalando que la Municipalidad vetó fuera de término y de manera errónea, la ordenanza que prohibió la mudanza temporal de los artesanos a plaza Independencia, aprobada el 22 de marzo.

El 11 de abril, último día para presentar el veto, ingresó al Concejo una nota para vetar la ordenanza de acuerdo a los 10 días hábiles de recibida la notificación que señala la Carta Orgánica. Una vez vencido el plazo, la ordenanza se considera aprobada de manera automática. Pero una ordenanza no se veta mediante una nota, sino por decreto.

Para subsanar el error, el 16 de abril, la Municipalidad emitió el decreto 249 que ratifica el contenido de la nota de días antes. Por lo tanto, como el decreto fue emitido vencido el plazo del veto, la ordenanza quedó promulgada.

Días después, se le preguntó a Ponce su opinión sobre la ordenanza mal vetada. “Es una cosa que no quisiera judicializar”, declaró el intendente, quien en ese momento dijo que se trasladará a los artesanos a plaza Independencia. “Nos asiste la razón y el derecho. Fue vetada la ordenanza que se promulgó por parte de los concejales de Rodríguez Saá”, dijo Ponce sobre el tema. 

Volviendo al traslado sobre avenida Illia, Estrada comentó que los puestos de los artesanos no serán colocados en vereda sino sobre la avenida del lado del bar de Turismo, mientras que en la mano del lado del Correo circulará el tránsito normalmente. 

Por otra parte, la permanencia de los artesanos e avenida Illia será hasta mediados de diciembre cuando se estima finalizar las obras en el Paseo del Padre.

Categorías: Noticias