“Lamentable que esto haya ocurrido. Estamos hablando de una obra muy necesaria, muy reclamada por los vecinos del barrio Santa Rosa. Es un barrio muy humilde donde hay calles de tierra, tampoco hay veredas y lo que estaban pidiendo es cloacas que es una obra pero hipernecesaria”, comentó Guiñazú, autor de la ordenanza vetada.

Guiñazú explicó que para vetar la ordenanza se argumentó que la partida para realizar la obra no está incluida en el presupuesto 2013. Pero según el presupuesto vigente, el intendente tiene la facultad para mover partidas equivalentes por el 20% del total del mismo, o sea más de $50 millones, monto que de acuerdo al concejal, no se consignó que esté agotado en los fundamentos del veto.

“No puede disponer de $200.000 para poder hacer esta obra para los vecinos cuando por otro lado estamos gastando plata entregarle a la Asociación de Actores de Mendoza por más de $1 millón ¿Cuáles son las prioridades del señor intendente? He escuchado mucho durante los últimos tiempos  que desde el Concejo le ponen palos en la rueda, creo que el único palo en la rueda lo está poniendo el intendente y el palo en la rueda se lo está poniendo a los vecinos”, señaló el edil.

Finalmente, el concejal dijo que intentará que el Concejo Deliberante rechace el veto de Ponce.