El vencimiento del carnet de conducir continúa prorrogado por la pandemia

El subsecretario de Transporte y Registro Civil de la Ciudad, Pedro Liborio Saá, explicó que se encuentra suspendida la atención al público en las oficinas municipales, por lo que no se realiza ni emisión ni renovación de licencias de conducir.

El funcionario recordó que el municipio adhirió a la Fase 1 decretada por la Provincia y se decidió interrumpir los trámites personales para cuidar el estatus sanitario. No obstante, precisó que a partir de los decretos 180 y 250 se prorrogó el vencimiento de las licencias de conducir hasta que finalicen las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio.

“Es decir que, mientras estemos en cuarentena, todas las licencias emitidas por la ciudad de San Luis tienen prorrogado su vencimiento. Cualquier licencia con fecha de vencimiento 15 de febrero, no ha vencido, sigue siendo válida hasta que termine la cuarentena. Con respecto a los seguros, si se presentan con el plástico con esta fecha y los dos decretos, se tiene que tomar como válido”, precisó.

Liborio Saá manifestó que se decidió la medida porque aún en caso de avanzar a fases con mayor flexibilización, sigue el riesgo en poblaciones como la de 66 años en adelante, que renuevan con mayor asiduidad el carnet. “A la población de mayor riesgo, que justamente tiene más edad, nos pareció un despropósito forzarlos a venir a realizar el trámite”, detalló.

Para despejar cualquier duda, el funcionario indicó que los vecinos pueden ponerse en contacto con el call center municipal, en línea gratuita del 147, o el chat del Sistema Integral de Gestión Municipal (SIGEM). Otra opción es la mesa de entrada digital.

Categorías: Noticias