Elecciones 2021: el Gobernador, Poggi, Zanglá y Riccardo ya votaron

Con normalidad se realizan las elecciones generales en toda la provincia y por la mañana votaron el gobernador Alberto Rodríguez Saá y también los principales candidatos a legisladores como el senador nacional Claudio Poggi, la presidenta del Comité de Crisis María José Zanglá y el diputado nacional José Riccardo.

Pasado este mediodía, el 30% del padrón votó.

El primer mandatario provincial sufragó en Escuela N° 2 Bernardino Rivadavia pasadas las 11 horas. “Son dos elecciones distintas, muy distintas. El pueblo de San Luis es muy sabio y así las interpreta. Creo que es distinto a otros territorios, creo que hay pocos territorios parecidos a San Luís. Aquí como que en las PASO hay menos concurrencia electoral, ahora hay más, además las campañas son muy limitadas en el tiempo. La elección de las PASO y esta son muy distintas. La gente conoce más, la primera es como una encuesta, como una forma de decirte ‘nos está pasando esto o aquello’, y después de una situación tan horrorosa que estamos viviendo con la pandemia y la situación económica social, son dos elecciones muy diferentes”, expresó Rodríguez Saá a la prensa local.

Por su parte, Poggi votó cerca de las 10 horas en la Escuela Normal Mixta Juan Pascual Pringles. “Es mucho más que una elección de medio término. Se empieza a definir el fututo de la Argentina que queremos y de San Luis. La expectativa es muy buena”, manifestó Poggi, quien estimó que votará un 5% más del padrón que en relación a las PASO cuando votó cerca del 70%.

“Estoy con todas las expectativas en un acto democrático que se lleva adelante en toda la provincia, con normalidad. Estoy feliz por el reconocimiento de la gente, por todo lo realizado”, fueron las declaraciones de Zanglá luego de emitir su voto.

Otro candidato que ya sufragó en el diputado nacional Riccardo, quien va por su reelección. “Llegó a este día con la tranquilidad de haber dejado todo por mi partido y por nuestro pueblo. Ahora es tiempo de escuchar. Gracias a todos por el apoyo y el cariño. Sigamos trabajando para que Cambio en San Luis sea posible”, publicó en su cuanta de Facebook.

Los resultados de la elección de este domingo se conocerán oficialmente desde las 21 horas.

Categorías: Destacado