Elecciones 2021: la lista de Aparicio se bajó para integrar la lista definitiva del radicalismo en la mayoría de los cargos

A pocas horas de que se conozca el escrutinio definitivo de las PAS, la lista Somos que encabeza la concejal Celeste Aparicio comunicó que no integrarán la lista definitiva para las elecciones generales del 14 de noviembre en la categoría de diputados provinciales y en los cargos que se votan en San Luis, Juana Koslay, El Volcán y La Punta. La lista Vamos San Luis con Claudia Rocha a la cabeza ganó las PAS en el radicalismo y tiene el derecho de tener mayor representación en la elaboración de la lista definitiva y ahora será mayor con los cargos en los que se bajó la lista Somos.

“Viendo los resultados de las elecciones PAS la lista ganadora se impone por casi el doble de los votos ante las otras dos listas. Nuestra lista mostró una clara diferencia en su manera de hacer política y nos encontramos en las antípodas de sus prácticas, pero las urnas han hablado y más de 7.000 votos se han expresado en favor de ellos que es casi el doble de votos que recibió nuestro espacio, es por eso que entendemos la democracia y no queremos entorpecer. Por eso, daremos un paso al costado, como ya se lo habíamos planteado a las otras listas antes de celebrarse las elecciones, en la necesidad de mantener los binomios de candidatos. Esto responde también a que San Luis en su conjunto ha decidido como alternativa al gobierno actual otro frente y con amplia representatividad”, dice parte del comunicado de la lista Somos.

A pesar de no querer formar parte en la lista en los cargos que se disputarán en la provincia, Somos integrará la lista definitiva en “Potrero de los Funes y en Beazley donde se ha realizado una excelente elección por más del 70%”.

Categorías: Noticias