Elevaron a juicio y pidieron perpetua para los 4 acusados del homicidio de Enzo Funes

La escena del crimen, allá por 2021.

El juez de Garantías N° 4, Marcelo Bustamante Marone, de la ciudad de San Luis ordenó la elevación a juicio de la causa que investiga el homicidio de Enzo Funes, de 26 años, y la tentativa de homicidio de su hermano, Exequiel Funes, de 33. Ambos hechos ocurrieron el 23 de febrero de 2021 en el barrio Solidaridad y hay cuatro imputados para quienes la Fiscalía solicitó una petición punitiva provisoria de prisión perpetua.

Matías Cepeda (de 29 años), Cristian Funes (22), Maycol Orozco (21) y Cristian Sosa (43) son los acusados, a quienes se les imputan los delitos de “homicidio calificado por el concurso de dos o más personas en concurso real con el segundo hecho calificado como homicidio calificado por el concurso de dos o más personas en grado de tentativa”.

Pretensión punitiva
En el derecho penal, se observa la pretensión punitiva como solicitud de pronunciamiento condenatorio sobre un sujeto a quien se entiende como autor de un hecho delictivo.

Para el fiscal Esteban Roche está probado que el 23 de febrero entre las 21 y las 22 horas aproximadamente, en inmediaciones del Barrio Solidaridad Norte de la capital puntana, más precisamente en la esquina que divide las Manzanas F y E, los acusados atacaron con un cuchillo a los hermanos Funes.

Enzo falleció de un shock hipovolémico (pérdida grave de sangre) producido por el arma blanca. El corte fue a la altura del tórax y le llegó hasta el corazón. Exequiel recibió dos lesiones punzocortantes y debió ser hospitalizado. Recibió el alta médica días después.

En la audiencia de control de acusación, además de Roche participaron los abogados defensores de los imputados, Ricardo Gutierrez Esley, Mirtha Esley y Cándido Assat. Por el particular damnificado actuaron Hugo Scarzo y Carlos Varela. Ahora será la Dirección del Colegio de Jueces quién deberá, en un plazo no mayor a 60 días, fijar fecha de inicio para el debate oral.

Categorías: Noticias