“Ellos quieren desviar la opinión pública”


Fueron las palabras de la secretaria general de APTS, Nora Sánchez con respecto a declaraciones que hizo la ministra de Salud. El jueves de la semana pasada, La Gaceta publicó polémicas declaraciones que hizo la ministra de Salud, Teresa Nigra sobre APTS. Como consecuencia de las palabras de la titular de la cartera de Salud, la secretaria general de APTS, Nora Sánchez le contestó mientras acompañaba la protesta de pasantes del viernes pasado.

La ministra acusó al gremio de cortar el diálogo y de apretar médicos de distintos establecimientos para que no acepten mejores que ofrece el Gobierno.

“Ellos quieren desviar la opinión pública que en general están de acuerdo con las protestas nuestras porque son los ciudadanos los que vienen al hospital y no consiguen turno para especialidades que históricamente no tenemos en un sistema de carrera sanitaria que en vez de retener a los profesionales los expulsa. Todas estas medidas de protesta es porque realmente el diálogo que estamos teniendo este año es cero”, disparó Sánchez.

La profesional recordó que durante este año se le pidió audiencia al Gobernador, al ministro de Hacienda, José María Emer, a Nigra sin lograr que ser recibidos.

“La ministra dijo que somos opositores. Somos claramente opositores a esta política de salud, nosotros no tenemos ninguna otra sindicación política partidaria”, remató la profesional.

Categorías: Noticias