Emergencia hídrica: comenzaron las inspecciones en la ciudad de San Luis

El Cuerpo Único de Inspectores Municipales (CUIM) salió este miércoles a recorrer los barrios de la capital, a fin de concientizar a los vecinos y fiscalizar el cumplimiento de la ordenanza de emergencia hídrica. En el marco de la sequía que afecta a la provincia, se prevé que la Municipalidad continúe con estos recorridos mientras dure la crisis del suministro de agua potable.

Previa capacitación del CUIM en la nueva normativa, las salidas comenzaron en la zona sur, en Ruta 3 y Salvador Segado y alrededores, y luego se trasladaron al oeste, a los barrios Libertad, CGT, La Merced y Rawson, entre otros. Los inspectores visitan comercios y hogares, para controlar el uso que se hace del agua potable.

La ordenanza, aprobada el pasado jueves por el Concejo Deliberante, define que mientras dure la emergencia, los usos prioritarios del agua son el consumo humano, la higiene y la salud pública.

“Se van a multar acciones como riego, lavado de autos, limpieza de veredas con agua, llenado de piletas, derroche y mal uso del agua. Los inspectores van a andar en la calle haciendo multas, que van a ser dirigidas al Juzgado de Faltas”, dijo Celina Navas, directora General de Fiscalización Externa del Municipio.

Categorías: Noticias