Empleados judiciales endurecen su protesta

Según Alejandro Alcaraz, secretario general de Sijupu, la acatación del paro fue del 75% de los afiliados del gremio.

“Hubo una reprimenda. Ha salido un acuerdo, firmado por todos los ministros, en donde nos dicen que no podemos manifestarnos dentro del edificio y que los secretarios y jueces deben comunicar qué empleados se fueron a la marcha. Esto lo vamos a llevar y presentar en el Ministerio de Trabajo de la Nación y vamos a hacer las comunicaciones a la Federación Judicial”, relató Alcaraz, calificando a esta acordada como “un apriete total”, ya que el Superior Tribunal podría luego utilizar esta información para descontar las horas de ausentismo. “Se está coartando el derecho de huelga”, agregó.

De igual manera, el gremialista se mostró abierto al diálogo con el Superior Tribunal. “Si surge algún llamado, vamos a ir. Estamos totalmente abiertos al diálogo”, concluyó Alcaraz.

Entre los puntos de reclamo, figura que se pague a los empleados el item de “dedicación exclusiva” que cobran los magistrados y funcionarios del Superior Tribunal; y estar exentos del pago del impuesto a las ganancias, como lo están los jueces y ministros del STJ. Además, desde el gremio denuncian maltrato laboral por parte de jefes directos y falta de cumplimiento de la mayoría de las normas vigentes de seguridad e higiene, entre otros puntos.

Categorías: Noticias