Empresarios de eventos sin trabajo hace 8 meses: “Necesitamos trabajar”

En el marco del anuncio que hizo el Gobierno para la realización de fiestas de egresados, empresarios constituyeron días atrás, la Asociación Sanluiseña de la Industria del Evento que nuclea a 100 empresarios de toda la provincia. El sector espera ser convocado por el Gobierno para que se habilite la realización de eventos en la provincia, ya que hace ocho meses que no trabajan.

“Ante el anuncio llamándonos a ayudar por el tema de las fiestas de egresados, nosotros muy felices hemos respondido organizándonos. Nuestra postura de pasar más de ocho meses sin trabajar ha sido muy tolerante hasta el momento, necesitamos trabajar para ser ordenados y recordar que no solamente existen los egresados, tenés eventos de todo tipo. Cientos de personas dedicados a la industria del evento viven del evento que están sin trabajo”, comentó Miguel Calderón, dueño de AVD Producciones y uno de los referentes de la Asociación Sanluiseña de la Industria del Evento.

El sector es uno de los más castigados por la paralización de la actividad como parte de las medidas de prevención contra el coronavirus, debido a que no se les permite trabajar desde marzo. Calderón reveló que para subsistir estos meses de 2020 tuvo que vender equipos de trabajo como cámaras de fotos y video, un dron, como también sillas y mesas, entre otras cosas.

Para la realización de un evento trabajan 20 personas, mientras que para los de mayor magnitud pueden llegar a ser más de 30, según contó Calderón. Diciembre es tradicionalmente el mes de mayor trabajo para las empresas de eventos por la realización de fiestas de egresados, pero durante el año perdieron la posibilidad de realizar otro tipos de eventos como son las fiestas de casamientos, cumpleaños, aniversarios, bautismos, etc.

Tras el anuncio que realizó el gobernador Alberto Rodríguez Saá el pasado lunes sobre el comienzo de las reuniones para la realización de las fiestas de egresados, al momento de publicación de esta nota, el Ejecutivo no convocó a ningún integrante de la Asociación Sanluiseña de la Industria del Evento.

En todo este tiempo no nos convocó (el Gobierno) y tampoco no han convocado ahora, sino que la ha hecho a través de este anuncio que nos pedía que las empresas de eventos nos pusiéramos las pilas, que los acompañáramos. Terminamos de darle forma a la Asociación para poder integrar la Federación Argentina de la Industria del Evento. Queremos trabajar, ponernos de acuerdo con el Comité de Crisis especialmente para los protocolos”, dijo el empresario.

Categorías: Noticias