En 15 minutos se agotó el cupo para la Escuela de Manejo Municipal

El pasado miércoles abrieron las inscripciones online para la Escuela de Manejo Municipal y solamente en 15 minutos se agotó el cupo de 216 personas. La demanda que tiene esta escuela gratuita es tal que hubo 4.000 personas conectadas al SIGEM para realizar la inscripción, según reveló un funcionario municipal. Las próximas inscripciones se abrirán en tres meses.

“A través de la plataforma SIGEM, al estar dados de alta como usuarios, la gente solamente tenía que hacer un clic. Entonces, nos encontramos que entre las 12 menos 10 y las 12 y 10 había conectadas 4.000 personas que querían inscribirse al mismo tiempo. Para nosotros es fantástico, un éxito la Escuela de Manejo”, reveló Facundo García, secretario de Transporte y Prevención Ciudadana de la Municipalidad de San Luis.

La Gaceta preguntó que cuánto tiempo se completó el cupo de 2016 personas. “Tenemos el dato que entre las 12 y las 12 y cuarto estuvo todo completo”, respondió García.

El hecho de que el cupo se agotó en pocos minutos despertó el enojo de varias personas que se quedaron con las ganas de anotarse e incluso hay algunos que sospechan la inscripción fue poco transparente.

Entre las 216 personas inscriptas, el 89% son mujeres y 11% de hombres. El 82% de las personas que se anotaron tiene entre 18 y 35 años, de 35 en adelante es el 18%.

Las clases comenzarán el próximo lunes. Como se informó días atrás, las clases se brindarán en el CAV Jardín San Luis, Tercera Rotonda, Félix Bogado y el centro cultural José La Vía. Además, se podrá en cursar en diferentes horarios: 9 a 11, de 14 y 16, y de 17 a 19 horas.

“Estamos muy contentos los resultados de esta escuela de manejo. Ya tenemos más de 550 egresados”, expresó el funcionario, quien resaltó el hecho de que es la única escuela de manejo municipal gratuita en el país.

Ante la gran demanda, García contó que el intendente Sergio Tamayo pidió que crezca el cupo de la Escuela de Manejo Municipal.

Categorías: Noticias