En 2 semanas, la Policía retuvo 280 motos y 41 vehículos

Desde octubre, la Policía provincial incrementó notablemente lo que denomina operativos de prevención y solamente en dos semanas hizo seis procedimientos en los que se secuestraron 280 motos, 41 vehículos y 33 personas fueron detenidas.

La mayoría de las motos y vehículos incautados son por infracciones viales y en menor medida por causas judiciales.

El primer megaoperativo de octubre fue el sábado 19. En el procedimiento se secuestraron 123 motos, 120 por infracciones viales y 3 por causas judiciales como delitos y robos. Por otro lado, 22 vehículos se retuvieron, 20 por infracciones viales y 2 por averiguación de procedencia.

Finalmente, fueron identificadas 5.648 personas, de las cuales se detuvieron a 27. Tenían orden de captura de la Justicia 5 de los detenidos.

El segundo operativo fue apenas tres días después en la zona de los barrios 550 Viviendas Sur, Serranías Puntanas, 200 Viviendas, Padre Mujica, Solidaridad, Presidente Perón, Primero de Mayo, la República, San Martín, San Martín Anexo y CGT.

Se controlaron 272 vehículos (automóviles, camionetas) y 187 motos. De éstas 5 fueron retenidas por infracciones viales y 1 secuestrada por procedencia.

El jueves 24 de octubre se hizo otro operativo en el que se controlaron
2.102 motos. Fueron secuestradas 105, 104 por infracciones viales y una por causa judicial. Además fueron identificados 1.395 autos, de los cuales 9 fueron retenidos (1 por causa judicial y 8 por infracciones viales)

Se identificaron a más de 4.991 personas mayores de edad y a 361 menores. 5 fueron detenidas.

Al día siguiente, Merlo fue el escenario de un procedimiento de prevención. Se controlaron vehículos y se secuestraron 7 autos, 1 furgon, un cuatriciclo y 20 motocicletas por distintas faltas.

El quinto operativo se realizó el miércoles 30 de octubre en los barrios Edén, Amppya, Vial Nacional, ATE 3, Los Venados, Los Paraísos, Rincón del Oeste, Puertas del Sol, Solidaridad, entre otros.

Se secuestraron 13 motos de un total de 98 que fueron identificadas. Se retuvieron 8 por infracciones viales y 5 por causas judiciales. Un vehículo fue incautado por una causa judicial de un total de 260 que se indentificarom.

Se identificaron a 1.035 personas, de las que se detuvo a 1 por averiguación de antecedentes.

El operativo más reciente fue el realizado el viernes 1 de noviembre. Se controlaron 25 vehículos (automóviles, camionetas), quedando uno secuestrado y 49 motos. De éstas 7 fueron retenidas por infracciones viales y 10 secuestradas por procedencia.

Categorías: Noticias