En 2020, enviar a un hijo a la escuela en colectivo podría costar más de $1.400 por mes

Como ya informó La Gaceta, el día de ayer el Concejo Deliberante aprobó la emergencia económica municipal impulsada por la gestión de Sergio Tamayo, suspendiendo para el año 2020 los boletos gratuitos para estudiantes y jubilados.

Con la tarifa actual de $22, enviar a un hijo a la escuela, suponiendo que solo tiene que tomarse un colectivo de ida y uno de vuelta, costará $44 por día y $968 por mes.

Sin embargo, la tarifa de Transpuntano está sumamente desactualizada, ya que desde marzo de este año que no ha habido ningún aumento. El último aumento que Unidad Justicialista y dos concejales de San Luis Unidos rechazaron pretendía llevar el boleto a $28, pero desde la gestión de Enrique Ponce originalmente se había pedido llevarlo a $32,5.

Otro factor a tener en cuenta es que es muy común que el Concejo conceda un aumento de la tarifa de Transpuntano en los meses previos al inicio de clases, por lo que hay altas probabilidades de que, antes de que comience el ciclo lectivo 2020, el boleto vuelva a subir.

Seamos optimistas y supongamos que el próximo aumento lleve el boleto a $32,5, que es lo que Enrique Ponce pidió en julio de este año y que supondría un aumento del 47,72%. En ese caso, enviar un hijo a la escuela costará $65 por día y $1.430 por mes. Obviamente, dos hijos serán $2.860 por mes, tres hijos $4.290 y así sucesivamente.

Categorías: Noticias