En detalle, las viviendas que están construyendo el Gobierno Provincial y Nacional

Este domingo, el secretario de Vivienda, Juan Pablo Suárez, confirmó la construcción de 600 nuevas viviendas en la Capital puntana. Este lunes por la noche, Suárez dio a conocer, en una entrevista por Canal 13, la construcción de 300 casas más en la ciudad de Villa Mercedes. Todas estas viviendas son construidas como parte del programa Casa Propia y el acuerdo Nación – Provincias.

En el contexto de estos anuncios, La Gaceta Digital consultó a la Secretaría de Vivienda, desde la cual informaron que las distintas iniciativas habitacionales que en estos momentos se están desarrollando en la provincia:

– 1.127 en la Capital
– 600 en Villa Mercedes. A esto se suma la construcción de 84 departamentos como parte de un nuevo complejo urbanístico de Procrear.
– 400 viviendas en el interior, distribuidas en todos los departamentos de la provincia.
– 32 viviendas para jubilados del programa Casa Activa en Juana Koslay
– 600 terrenos urbanizados con todos los servicios en La Punta
– Más de 2.000 créditos para construcción y refacción entregados en San Luis, también como parte del programa Casa Propia.

Cada vivienda tendrá 64,22 m2 de superficie cubierta. Serán tres ambientes: cocina – comedor, dos dormitorios y un baño. Las viviendas tienen un diseño que prevé la posibilidad de futuras ampliaciones. También estarán equipadas con un termotanque dual (solar y eléctrico).

También cabe aclarar que, para las iniciativas provinciales, no habrá llamado a inscripciones, sino que se utilizará el registro de inscriptos que ya tiene el Gobierno. “Estudiaremos cada caso en particular y adjudicaremos según el decreto de prioridades que tenemos vigente. El mismo considera si es familia numerosa, de escasos recursos, con algún miembro con alguna discapacidad. La idea es que, sobre todo el universo de inscriptos que hay, estudiaremos caso por caso y adjudicaremos según las prioridades”, precisó el titular de la cartera de hábitat, Juan Pablo Suárez, dejando en claro que no habrá llamado a inscripciones.

Por otro lado, para las viviendas del complejo urbanístico Procrear, el llamado será realizado por el Gobierno Nacional, como es habitual, a través de este sitio web: https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/desarrollosurbanisticos#1

Categorías: Noticias