“En este partido se va a expresar el peronismo de la justicia social, el peronismo que transformó San Luis”

En la mañana de ayer, en conferencia de prensa, el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá dio “el paso más importante para la fundación del partido Todos Unidos” y firmó delante de todos la ficha de adhesión. Acto seguido, figuras como los diputados Juan Pablo Funes Bianchi y Mario Raúl Merlo y el intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando, entre otros, hicieron lo mismo.

“En este partido es donde se va a expresar el verdadero peronismo, el peronismo de Perón y Evita, el peronismo de siempre. En este partido se va a expresar el peronismo de la justicia social, el peronismo que transformó San Luis, el de todos los sanluiseños y puntanos. Acá nos vamos a expresar los que creemos que la vivienda es, fue y será un motor de justicia social”, dijo el senador, quien además mencionó hitos de sus gobernaciones, como la promoción industrial, la autopista de la información, los gasoductos y los acueductos.

“Empezamos un largo camino para que el peronismo vuelva a construir la provincia del progreso y del bienestar, donde todos puedan tener un trabajo, una vivienda, puedan educar a sus hijos y puedan tener garantizada una salud pública y eficiente”, agregó Rodríguez Saá, quien no olvidó mencionar el “peronismo que se llevaba bien con la iglesia Católica”.

“Nosotros aspiramos a gobernar a San Luis. Para gobernar San Luis, primero tenemos que repasar que teníamos y qué hemos perdido. Teníamos pleno empleo y ahora no tenemos pleno empleo. Teníamos plan de vivienda y ahora no tenemos plan de vivienda”, respondió el senador al ser consultado por las aspiraciones políticas del espacio.

Rodríguez Saá entrega su ficha de adhesión al presidente del partido, Daniel Orlando.

En cuanto a su relación con el Gobierno Nacional, Rodríguez Saá resaltó que forman parte del Frente de Todos y que defienden “el Gobierno Nacional y el proyecto Nacional”. Por el lado del Gobierno provincial, dijo que su hermano no los tiene en cuenta y que los “ningunea”.

Otra crítica hacia el Gobernador llegó cuando, hablando sobre la pandemia, manifestó que no es un momento “para autoritarismos” y que “debemos luchar unidos”.

Ya para finalizar, dijo que en los próximos días van a presentar un cuadro comparativo “entre el San Luis del modelo que finalizó en 2001 y el San Luis actual”. Entre las cuestiones que dijo que va a comparar, el senador mencionó el desempleo, el empleo industrial, los planes habitaciones, la autopista de la información y la pobreza. “San Luis no tenía villas de emergencias y ahora tiene villas de emergencia, que además están desemparadas. Solamente se ocupan de prevendas políticas que van detrás de la caza del voto”, dijo “el” Adolfo, quien luego lamentó que tengan que existir los merenderos y criticó la dieta que ofrecen. “Los niños tienen que comer con su papá y su mamá”, finalizó Rodríguez Saá.

Categorías: Noticias