En los próximos días habilitarán la agenda de turnos para cirugías en el Hospital Central

En un recorrido con por el Hospital Central al que se invitó a la prensa, María José Zanglá anunció que en los próximos días se habilitará la agenda de turnos para cirugías en el Hospital Central.

Tras recorrer la planta baja de diagnósticos por imágenes y la parte de atención ambulatoria, ya habilitadas para la atención, los anfitriones subieron al primer piso junto a los periodistas y recorrieron las habitaciones de internación y los quirófanos que están listos para ser habilitados, que corresponden al 50% de las salas de operaciones (8 quirófanos) y la mitad de la capacidad en los servicios de terapia intensiva y sala común.

“Hicimos unos recorridos para mostrar las instalaciones del hospital y cómo funciona, es un hospital absolutamente digital que aporta a la calidad de atención y seguridad del paciente. Pudimos ver la tecnología adquirida, la etapa organizacional y de gestión para dar una atención de calidad lo más rápido posible y con buenos resultados”, señaló la gerenta de procesos, Delicia Soria, tras la caminata.

“Actualmente, está funcionando la etapa uno, que es el área ambulatoria del Hospital Central. En noviembre corresponde habilitar la etapa dos, esta consiste en quirófanos al 50%, que son 8 quirófanos, el área crítica y el área moderados. Es decir, la terapia intensiva y la sala común al 50%, y los servicios de apoyo a esas áreas. También Laboratorios, que ya están funcionando, farmacia, cocina y demás áreas de apoyo”, explicó Zanglá a la prensa.

“Estamos realizando las últimas pruebas que se denominan ‘Pruebas a Vacío’, que es la simulación de los pacientes en todo su recorrido. Estas requieren una aprobación, y fueron aprobadas este viernes, eso habilita al hospital a poner operativos estos servicios”, añadió la médica.

“Estas autorizaciones recibidas las llevan adelante los propios proveedores, en este caso Phillips, que es uno de los distribuidores de la UTE o los proveedores del sistema informático y del equipamiento tecnológico con el que contamos”, afirmó.

“Esto es un proceso, no significa que se deja de operar en el otro hospital. Así como sucedió con los consultorios externos, que la atención va pasando hacia este centro, con los quirófanos será similar. Se comienza con cirugías de baja complejidad y de a poco se va aumentando esa complejidad quirúrgica a medida que todo el personal y los profesionales tengan adhesión a todos los elementos quirúrgicos”, indicó Zanglá.

“Contamos con el personal para atender todo lo que vamos a habilitar en esta etapa. Estamos en óptimas condiciones. Se abrirá la agenda quirúrgica y comenzaremos con la preparación de los pacientes para sus respectivas cirugías”, explicó la presidenta del directorio del ‘Ramón Carrillo’.

“La última etapa a habilitar corresponde al servicio de Urgencias y Emergencias e Híbridos, que implica al servicio de atención cardiovascular. Esa etapa está prevista que se habilite en diciembre”, concluyó.

Categorías: Noticias