En los próximos días se completa la segunda etapa de colocación de contenedores de basura

En total, existirán 300 contenedores en todo el microcentro.

En los próximos días se completará la colocación de la segunda tanda de contenedores en el microcentro puntanos. El sistema que comenzó a implementarse a fines del pasado año tendrá en breve una nueva dotación con otras 150 unidades de recepción de residuos. Serán, entonces, 300 las unidades a disposición de los vecinos.

“Los contenedores estarían colocados en su totalidad en unos días más, lo que nos permitiría ya pasar de un sistema de recolección tradicional a este moderno sistema, con la idea de hacer un traspaso gradual e ir retirando del microcentro los cestos de residuos para reemplazarlos por estos modernos containers. Este reemplazo nos alivia el trabajo de dos zonas de recolección avocadas a la recolección nocturna del centro y sumaríamos esos camiones al trabajo en la periferia de la ciudad. Por ahora conviven los dos sistemas: el contenedor y el cesto de residuos. Lo que se busca es que cada cuadra tenga un contenedor y que el vecino no recorra más de cincuenta metros para depositar la basura. Estos contenedores son solo para residuos domésticos, no para depositar escombros o ramas”, dijo Juan Levraux, director del área Recolección de Residuos.

Además, el funcionario anunció que el municipio comprará dos camiones compactadores de carga trasera. “La compra se hará por el moto de un millón cincuenta mil pesos por cada camión y las unidades estarían disponibles a partir del presente mes. Con estos dos nuevos móviles pasaríamos de seis a ocho zonas de recolección, lo cual va a implicar una mejora en la calidad del trabajo. Estos dos camiones también van a aliviar la tarea de los corredores y los choferes, porque esto implica una reducción de horas de trabajo. Además va a mejorar la recolección en las nuevas urbanizaciones de la ciudad”, concluyó Levraux.

Categorías: Noticias