En plena polémica, Cintia Ramírez fue designada vicepresidente del Torneo Federal A

La ex secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, fue designada vicepresidente del Departamento Torneo Federal A para la temporada 2024. El nombramiento se concretó en un contexto de gran polémica por la suspensión de la Liga Sanluiseña por parte de AFA generada por la intervención de San Luis FC realizada por la gestión Poggi en el marco de las denuncias judiciales que presentó contra Ramírez.

A través del Despacho N° 12.691 del Consejo Federal de Fútbol, con fecha del 22 de enero, se creó el Departamento de Torneo Federal A y se oficializó el nombramiento de Ramírez en el cargo.

La designación puede interpretarse como un apoyo de la AFA a Ramírez teniendo en cuenta que San Luis FC, club que preside, fue intervenido por el Gobierno. Como consecuencia, el 9 de enero, la AFA suspendió la afiliación de la Liga Sanluiseña de Fútbol. Por lo tanto, los equipos sanluiseños no pueden participar de las competencias de AFA, mientras dure la suspensión.

Hay que mencionar que desde hace unos años Sportivo Estudiantes y Juventud compiten en el Federal A. La edición 2024 comenzará a fines de marzo y habrá que esperar para saber si se levanta la suspensión antes del inicio de la competencia.

 

Categorías: Deportes,Noticias