En pocos días concluye el ensanche por San Martín

Dos cuadrillas de trabajadores se encuentran trabajando intensamente en la obra.

Sólo restan detalles para que finalice la obra de un nuevo tramo del ensanche de veredas, en este caso de calle San Martín, entre Junín y Pedernera. Ambos márgenes de las calles están prácticamente concluidos. Terminó la colocación de los pisos, con sus baldosas especiales para guiar a los no videntes, las baldosas comunes y los adoquines.

También se completaron los cordones sobre el lado este y en un 75% en la vereda opuesta, como asimismo las instalaciones eléctricas y los desagües.

Por lo pronto, queda terminar la rampa de acceso en el extremo noroeste, la instalación de las luminarias y el mobiliario. Muchas de las columnas de luz ya han sido colocadas, continuando la estética que caracteriza las peatonales y semipeatonales que ya posee el microcentro.

Los 18 trabajadores de la Cooperativa “Ciudad Feliz” desarrollan sus labores en dos turnos y avanzan con constancia y prolijidad. Esto ha sido destacado por comerciantes y vecinos del microcentro. El primero de los grupos cumple sus labores desde las 8 de la mañana hasta las 16 horas, mientras que el segundo desarrolla sus tareas desde las 16 hasta las 23 horas.

En cuanto a la esquina del Correo Argentino, se decidió hacer toda la ochava, para no dar un corte abrupto ni desprolijo a la vereda. Esto permitirá también abrir la posibilidad para que los trabajos se realicen luego en toda la extensión de la superficie que ocupa la oficina de correo.

“En general los vecinos ya circulan por las veredas y la obra en nada perjudicó la actividad de los diferentes comercios, cuyos propietarios habitualmente dialogan con los trabajadores y ofrecen su colaboración, expresando su beneplácito por el cambio que implica el ensanchamiento de sus veredas”, aseguran desde la Municipalidad.

Como se recordará, este proyecto de renovación y embellecimiento del microcentro puntano abarca el rectángulo comprendido por calles Pedernera, Colón, 9 de Julio y San Martín, además de avenida Illia, todas las cuales pasarán a ser semipeatonales.

Las angostas veredas que caracterizan la ciudad y que dificultan el desplazamiento de los miles de peatones que circulan a diario por el radio céntrico, sumado al crecimiento del parque automotor y las dificultades del tránsito, constituyen la razón de ser de este proyecto que transformará sustancialmente el área de mayor densidad comercial de la Capital.

Algunas características generales de la iniciativa son las siguientes:
– Ensanchamiento de veredas, que pasan a tener 3,30 mts. en promedio.
– Servicios de infraestructura subterráneos.
– Calles angostas para la circulación de un solo auto por vez, sin posibilidad de sobrepaso.
– Dársenas para ascenso y descenso de pasajeros, no para estacionamiento permanente.
– Sectores fijos y delimitados de estacionamiento de motos.
– Reforestación de todo el sector a intervenir, con especies como Acacia Frisia.
– Colocación de mobiliario urbano: tres cestos de basura por cuadra, bancos de descanso, nuevas columnas de alumbrado, barandas de acceso a cruces peatonales entre calles, etc.
– Colocación de diferentes baldosas, para facilitar la circulación de discapacitados visuales y la demarcación de rampas.