En promedio hubo un muerto diario en siniestros viales durante 6 días en San Luis

Las fatalidades sucedieron entre el viernes de la semana pasada y ayer. En los últimos días, San Luis se convirtió en escenario de varias muertes evitables en las rutas. Entre el viernes de la semana pasada y ayer, seis personas perdieron la vida en cinco siniestros viales en diversos puntos de la provincia. Por lo tanto, falleció una persona en promedio en durante seis días.

Las estadísticas en materia de seguridad vial indican que el 80% de las muertes por siniestros viales se deben a errores humanos en el manejo y el 20% a desperfectos mecánicos.

Las primeras muertes se registraros el pasado viernes en la ruta 20 a la altura de Cuatro Esquinas, cerca de El Volcán. Madre e hija fallecieron tras salir despedidas del habitáculo de un Fiat Palio en el vuelco.

Al día siguiente, Analía Marisa Montoya (18) falleció al caer de su moto 110 y colisionar con un auto en la avenida Santos Ortiz, a la altura de colectora norte de calle Riobamba.

El lunes, Diego Daniel Vargas (25) murió en el policlínico de Villa Mercedes como consecuencia del siniestro vial que sufrió junto a su familia en el kilómetro 809 de la autopista provincial Nº 55, a 8 kilómetros de la localidad San José del Morro.

Rita Librado Sosa (51), madre de Vargas, se encuentra con estado reservado en la sala de terapia intensiva ya que presenta serios traumatismos y hundimiento de cráneo, razón por la cual está siendo asistida por respirador.

El mismo día, Máximo Godoy (70), murió camino al nosocomio de San Martín tras volcar en el auto que manejaba en la ruta provincial Nº 8, a dos kilómetros de la localidad de Las Lagunas.

Finalmente, en la mañana de ayer, Silvia Alejandra Torres, oriunda de La Plata, murió al volcar en su Ford Ecosport en el kilómetro 663 de la autopista 55.

Categorías: Noticias