En San Luis, más del 50% de los hombres y casi el 40% de las mujeres no terminaron la secundaria

Los datos definitivos del Censo 2022 en materia de Educación arrojaron que, en San Luis, el 50,2% de los hombres y el 39,8% de las mujeres mayores de 25 años y más no han terminado la secundaria. El resto de la información arroja que solo el 26,6% de los hombres y el 29,1% de las mujeres tienen el secundario como máximo nivel educativo alcanzado. Lamentablemente, el informe no discrimina entre las personas que empezaron y terminaron la universidad, señalando únicamente que solo el 23,2% de los hombres y 31,1% de las mujeres tienen un nivel “superior o universitario incompleto o completo”.

Los tristes datos de San Luis

El porcentaje de hombres de San Luis (50,2%) que no terminaron la secundaria es mayor a la media nacional del 49,3%, mientras que en lo que respecta a mujeres, el promedio provincial (39,8%) se encuentra por debajo del nacional, que es 41,2%.

La media nacional

En materia de secundario incompleto, Santiago del Estero lidera el ranking de hombres y mujeres, con un 65,1% y 56,1%, respectivamente. Por el otro lado, los mejores números pertenecen a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde solo el 22% de los hombres y 19,9% de las mujeres mayores de 25 años y más no completaron el secundario. A su vez, en la CABA, el 54,9% de los hombres y el 57,9% de las mujeres lograron un nivel “superior o universitario incompleto o completo”.

Categorías: Informes,Noticias