En septiembre egresarán los primeros alumnos de la Escuela de Vuelo

Comenzaron las clases el mes pasado.

El Centro de Instrucción Vuelo de Valle del Conlara (CIV) tendrá sus primeros egresados en septiembre, según confirmó Horacio Quiroga, administrador del Ente de Desarrollo Aeronáutico. La escuela tiene 50 alumnos aproximadamente, cuyo 90% son de la provincia.

“Los primeros egresados aproximadamente en septiembre. Estamos haciendo un curso muy elevado porque son pilotos que van a estar en San Luis y queremos darle la mejor formación porque son los que nos van a representar a futuro, inclusive en la formación de instructores de simulador”, comentó Quiroga.

Las clases comenzaron el mes pasado y se armaron dos grupos. Uno de entrenamiento para pilotos privados y otro de instructores de simuladores de vuelo.

El CIV fue reinaugurado en diciembre del año pasado, tras una inauguración que fue anunciada originalmente para julio de 2012.

El edificio donde funciona el CIV cuenta con seis aulas de estudio exclusivo con computadoras para rendir exámenes, espacio para los 3 simuladores de vuelo (simulador, un monomotor, bimotor y un turborreactor) con sus respectivas oficinas para briefing, salas para profesores, oficinas, hall de entrada, etc.

Categorías: Noticias