En una sesión ultraexprés, el Senado solo trató tres proyectos de declaración

Tras la brevísima sesión del Concejo Deliberante del pasado jueves, en que solo se trataron proyectos de declaración que no mejoran en nada la calidad de vida de los sanluiseños, el Senado de la Provincia redobló la apuesta y demostró este martes que a ellos nadie los supera cuando se trata de sesiones exprés. Menos de 20 minutos duró la sesión de hoy y solo se trataron tres proyectos de declaración.

Uno de estos proyectos fue por la conmemoración del 19 aniversario del fallecimiento de la docente María Delia Gatica de Montiveros, el 29 de junio de 2022, y fue presentado, como todos los años, por la senadora María Angélica Torrontegui, quien ocupó más de 6 minutos de la sesión leyendo su biografía.

La sesión concluyó con dos proyectos del senador Marcelo Debandi, adhiriendo a la conmemoración del aniversario de fundación de las localidades de Villa Larca y Concarán. Debandi leyó unos párrafos sobre las fundaciones de estas localidad y listo, sesión terminada.

Párrafo aparte, cabe mencionar que los senadores de la provincia de San Luis, por este tipo de trabajo, cobran más de $600.000 mensuales y tienen 4 meses de vacaciones, a los que se suman un par de semanas en invierno que no figuran en el reglamento, pero que muchas veces se toman de igual manera.

Categorías: Noticias