“Los diputados andan de campaña, creo que no es excusa. Yo también ando de campaña pero la primera obligación de un diputado es cumplir con las obligaciones de la Cámara que es asistir a las reuniones de comisión, asistir a las sesiones, estudiar los proyectos y participar de los debates.

El radical señaló que este año, las sesiones se han podido llevar a cabo por la presencia de la oposición. “El oficialismo de 43 diputados tiene 32, tienen mayoría y quórum propio, y nunca lograron juntar los 22 de los 32. Al quórum se llegaba porque la posición estaba presente, si nosotros no estábamos presentes no había sesión en todo el año”, comentó el diputado.

A la fracasada sesión de ayer estuvieron presentes por el oficialismo Marcela Mazzarino, Marcelo Amitrano, Julio Braverman, Karim Alume, y Teresa Lobos. Los opositores presentes fueron José Luis Rodríguez, Carlos Ponce, Jorge Lucero, Fidel Haddad, Ana María Nicoletti y Martín González.

Como se señaló al comienzo de la nota, Diputados tampoco sesionó el miércoles 16, ya que solamente concurrieron 14 legisladores.

Hay que recordar que los diputados tampoco sesionaron en dos ocasiones seguidas en julio tomándose nuevamente vacaciones de invierno. En el Reglamento Interno de Diputados no se estipula receso invernal y las sesiones en la Legislatura son apenas desde abril a diciembre.