Encontraron restos óseos y se estiman que son de “Pupi” Rubilar

Este miércoles a la noche, el encargado de un equipo de fumigadores que trabajaba en el establecimiento rural “La Laura”, ubicado al sur de Villa Mercedes, dio aviso a la Policía de que había encontrado restos óseos. Inmediatamente, los uniformados comunicaron el hecho al juez Alfredo Cuello y preservaron la escena hasta el jueves a la mañana, que fue cuando se realizó la recolección de los huesos y el peritaje de la zona.

La médica forense Alba Pereyra constató “in situ” que los huesos eran humanos y que pertenecían a cabeza, miembros inferiores, parte costal y vertebral. Luego, con autorización del juez, los restos óseos fueron trasladados por personal de Policía Científica a la morgue judicial del predio situado en el policlínico Juan Domingo Perón, de Villa Mercedes, para su correspondiente análisis.

En el lugar, tomando los recaudos legales pertinentes, se secuestró una remera mangas cortas y una zapatilla de cuero. Esas prendas fueron luego reconocidas por los parientes de Juan Carlos Rubilar, un joven con discapacidad mental que era buscado desde el mes de febrero, tras ser visto por última vez caminando por las afueras de Villa Mercedes luego de la celebración de carnaval que se realizó en La Pedrera.

No obstante, el fiscal Maximiliano Bazla, en una conferencia que dio esta mañana, aclaró que se trata de indicios y que es necesario esperar el resultado del cotejo de las pruebas genéticas que realizará Laboratorios Puntanos.

“Es importante que se sepa que desde el día que se inició esta búsqueda, tanto la Policía como el Juzgado, nunca dejó de trabajar en la investigación. Se hicieron extracciones de muestra de ADN a los familiares de Rubilar para poder hacer el cotejo con los restos hallados”, comentó finalmente Bazla, en diálogo con los medios de prensa.

Categorías: Noticias