Enrique Ponce trató a su hermano de traidor y 18 horas después se retractó

Los tweets de Enrique Ponce de ayer y hoy.

Ayer por la noche, en el marco de los últimas novedades del programa “Tu Techo, Tu Tierra”, el exintendente Enrique Ponce tuvo un momento de furia y se despachó contra su hermano Carlos, creyendo que se había manifestado en contra del ahora extinto programa habitacional, tratándolo de traidor. Lo que es más, Ponce renunció públicamente como asesor del Concejo Deliberante.

La opinión de Carlos Ponce, actual presidente del Concejo Deliberante, sobre el hecho llegó hoy al mediodía. “He escuchado anoche al represente legal de este grupo (por la comisión de Granja La Amalia), en donde afirmaba que yo había aprobado y acompañado con mi decisión la rescisión de los contrato con los agentes financieros y el fondo fiduciario. Eso no es correcto. Nunca se trató ese tema en la comisión”, dijo Carlos Ponce.

El presidente del Concejo luego aclaró que, por su cargo, le corresponde un lugar en el comité ejecutivo del fondo fiduciario. En este sentido, dijo que consultó a los presidentes de los bloques mayoritarios del Concejo, quienes le instruyeron que manifestara en esa reunión que “se daba la autorización para iniciar las tratativas de la rescisión del contrato de común acuerdo”. “Yo manifesté que si esa rescisión significaba un dolo importante para el municipio, para el vecino, por supuesto que no se iba a acompañar, por lo menos de mi lado, la rescisión del contrato”, dijo Carlos Ponce.

El concejal luego manifestó que las funciones delegadas por el comité ejecutivo “no tienen nada que ver con una decisión que ha tomado el señor intendente de suspender el programa Tu Techo, Tu Tierra”, lo cual es “una facultad exclusiva y única del señor intendente”.

Hoy por la tarde, tras estas declaraciones, Enrique Ponce volvió a abrir su cuenta de Twitter, pero esta vez fue para escribir un pedido de disculpas, lamentando haberlo “prejuzgado erróneamente”.

Por el momento, La Gaceta no ha logrado confirmar si se va a efectivizar la renuncia de Enrique Ponce como asesor del Concejo Deliberante.

Categorías: Noticias