Entregan 21 móviles policiales y licitan la compra de municiones

El acto se llevó a cabo el viernes, en Villa Mercedes.

El pasado viernes, el gobernador, Claudio Poggi, realizó la entrega de 21 móviles policiales a la Unidad Regional II de Villa Mercedes y rubricó el decreto de llamado a licitación para la adquisición de municiones.

Durante el acto, que se realizó frente la plaza Pedernera de Villa Mercedes, en el ministro de Seguridad y Relaciones Oficiales, Martín Olivero, remarcó que la entrega de los móviles es “un instrumento más en la política de seguridad”.

Por su parte, el gobernador subrayó, “la seguridad en lo que nos hace un provincia competitiva, cuando hay seguridad hay trabajo, si no hay seguridad nadie invierte y no hay trabajo. La seguridad siempre fue la fortaleza de San Luis”.

Durante su discurso, Poggi resaltó la importancia de una ley enviada a la Legislatura para brindar mayor seguridad en lugares públicos. “Tenemos que recuperar las plazas, los espacios públicos”, indicó el Mandatario y agregó que en la actualidad hay personas que ocupan plazas expulsando a vecinos y chicos, y la policía no actúa por ser un delito menor y la justicia no atiende estos casos menores, ya que está atendiendo casos más importantes”.

Como solución a esta problemática, el Ejecutivo envió a la Legislatura Provincial un proyecto de ley para la creación de la figura del juez contravencional para que atienda estos casos.

Categorías: Noticias