Entregan café y mate cocido gratis a los transeúntes en plaza Pringles

Desde la semana pasada, personal de Seguridad Comunitaria, entrega café y mate cocido gratis en plaza Pringles como un servicio a la comunidad ante las bajas temperaturas del invierno. Desde las 8 hasta el mediodía se pueden pedir las bebidas calientes.

Casi en la esquina de la plaza, frente a la Catedral, está el gazebo de Seguridad Comunitaria. Sobre una mesa hay dos grandes termos con las bebidas calientes y cinco mujeres son las encargadas de brindar el servicio gratuito de bebidas calientes.

Es para todo quien quiera venir y pedir el café calentito y el mate cocido. Estamos desde las 8 de la mañana hasta las 11.30, 12 del mediodía. La gente se va enterando y se va corriendo la voz y se acerca cada vez más gente. Está muy agradecida la gente y se queda asombrada porque es gratis”, dijo Gabriela, una de las mujeres que brinda el servicio de bebidas calientes en la plaza.

Gabriela contó a La Gaceta que la iniciativa surgió al ver a los jubilados y pensionados que estaban desde temprano en las mañanas de muy bajas temperaturas para realizar trámites en los bancos. El jefe de Programa Seguridad Comunitaria, Joaquín Sopeña, y su equipo trabajaron para concretar el servicio.

Me hace sentir espectacular porque es algo que sentís que estás haciendo un bien para todos los ciudadanos. Sabés que estás obrando bien”, fue la reflexión de Gabriela, quien trabaja desde el inicio de la pandemia en la zona céntrica.

Categorías: Noticias