“Es grave lo que está pasando en esa zona”

Funcionarios municipales se refirieron a los serios disturbios que un taller de samba del Gobierno y el salón del Sindicato de Municipales están ocasionando en 9 de Julio entre Constitución y Caseros.

Ayer, los directores municipales de Medio Ambiente y de Fiscalización de Actividades Comerciales e Industriales, Roberto Espinosa y Mauro Aberastain, respectivamente, se refirieron a la situación de inseguridad e insalubridad que se está viviendo en la zona de 9 de Julio entre Constitución y Caseros, gracias al taller de la Escuela de Samba “Sierras del Carnaval” que se dicta en el “centro cultural” Lalo y Cía., y a las fiestas que constantemente se realizan en el salón del Sindicato de Empleados Municipales que conduce el concejal rodriguezsaaista Alejandro Sosa.  

“En este lugar que están trabajando, lo están haciendo de hecho, sin ningún tipo de autorización de la Municipalidad”, dijo Aberastain, refiriéndose en primer lugar al local de Lalo y Cía, el cual, de acuerdo al director, estaba habilitado como centro cultural, lo que no lo habilita para la realización de fiestas, en su anterior ubicación.

“Nosotros no tenemos mucha injerencia, pero igualmente mandamos los inspectores porque vemos que hay cierto movimiento de gente y lo que nos interesa es la seguridad. Los inspectores ya tienen actas realizadas. Esto se puede haber girado al Juzgado de Faltas o no, que de ahí se dispondrá la clausura del lugar, aun cuando no tenga habilitación”, concluyó el funcionario municipal, quien hace pocas semanas ocupa su cargo, destacando además que no se tenía conocimiento del funcionamiento en dicho local de una escuela de samba.

Por su parte, el director de Medio Ambiente, tras reuniones con vecinos de la zona y de inspecciones allí realizadas, aseguró: “Es grave lo que está pasando en esa zona, no solo por los ruidos, sino también porque hay jóvenes alcoholizados, vomitando, haciendo disturbios en la calle. Es todo un tema que se repite semana a semana desde hace mucho tiempo”.

A raíz de esto, a comienzos de septiembre se elaboró un informe, el cual fue luego elevado al juez de Faltas municipal, Alejandro Ferrari, para que actúe en consecuencia. Como bien contó Cristian Yppólito a La Gaceta, el juez Ferrari todavía no ha hecho nada al respecto.

Lo que es más, Espinosa recordó que Mariano Estrada, cuando estaba frente a la Dirección de Fiscalización de Actividades Comerciales e Industriales, en diciembre del año pasado, “le solicitó al Juez de Faltas municipal un oficio para clausurar estos locales que funcionan en esa zona, que no están habilitados por la Municipalidad”. De acuerdo al funcionario, este oficio nunca fue librado.

“Nosotros somos auxiliares de la Justicia de Faltas municipal. En este caso, es el juez de Faltas municipal el que debe resolver y actuar en consecuencia”, concluyó Espinosa.

Categorías: Noticias