“Estamos absolutamente consternados y con muchísimo dolor”

Lo dijo el Gobernador, quien habló sobre la tragedia de Zanjitas junto a los ministros de Salud y Educación de la Nación.

En el marco de la tragedia de Zanjitas, y dejando de lado diferencias políticas, el Gobernador brindó una conferencia de prensa junto a los ministros de Salud y Transporte de la Nación, Juan Mansur y Juan Pablo Schiavi, respectivamente.

“Es la tragedia más grande de la historia de San Luis y ha conmocionado enormemente porque ha tocado en los niños, los más débiles de la sociedad. Estamos absolutamente consternados y con muchísimo dolor”, expresó Alberto Rodríguez Saá, notablemente afectado por la tragedia.

Ante la pregunta de un colega sobre si había barreras en el lugar del hecho, el Gobernador dijo prudentemente que “prefiero en este momento, que es un momento de dolor, llanto, luto que del tema de responsabilidades, opinará el periodismo”. 

Por su parte, Schiavi comentó que personal de Nación trabajará desde hoy en el lugar del hecho con el objetivo de realizar peritajes a fin de determinar las responsabilidades y las competencias. El ministro de Transporte agregó que su presencia en San Luis junto a su par de Salud fue por pedido de la Presidenta. 

El ministro Mansur destacó que la respuesta sanitaria ante el trágico hecho fue en tiempo y forma, ya que, por ejemplo, 16 ambulancias prestaron asistencia en el lugar del accidente. 

“El profesionalismo con que se actuó, es mi deber ponerlo de manifiesto. Este hospital dio la respuesta que había que dar, los quirófanos estaban listos los traumatólogos, cirujanos, anestesistas, enfermeros. La respuesta en lo sanitario ha sido la correcta”, manifestó Manzur, quien agregó que vendrán especialistas en terapia intensiva y traumatología del hospital Garraham a brindar asistencia.

Trascendió que desde Buenos Aires se habían dispuesto cinco aviones sanitarios para viajar a la Provincia, pero dada la buena respuesta del sistema sanitario no fueron necesarios.

 

Categorías: Noticias