El proyecto define el acoso escolar como toda agresión o acción reiterada realizada dentro o fuera del ámbito escolar por uno o más estudiantes contra otro que le provoque humillación, maltrato por medio físico, verbal o tecnológico.

“Este ley es un avance en la búsqueda de soluciones y será una gran herramienta para generar una toma de conciencia y el desarrolla de acciones particulares en cada escuela o colegio para evitar esta práctica nociva para la salud y el autoestima de los niños”, fundamentó el senador pablo Moreno.

La autoridad de aplicación del proyecto una vez que la ley sea promulgada por el Ejecutivo deberá crear un protocolo a implementarse en todos los establecimiento educativos de la provincia propiciando la conformación de  equipos interdisciplinarios constituidos por pedagogo, psicólogo, trabajador social y médico.

Es importante destacar que la ley prevé capacitar a los miembros de la comunidad educativa como protagonistas de las prevenir y erradicar el acoso escolar. Además, tanto la víctima como el victimario del acoso escolar recibirán apoyo gratuito profesional especializado.

El Ministerio de Educación elaborará un boletín con información y orientación sobre dicha problemática, el que será distribuido a padres y alumnos en todas las instituciones que componen la comunidad educativa. Educación también deberá remitir anualmente un informe al Poder Legislativo sobre la problemática del acoso escolar en todo el territorio provincial.

Para descargar el texto completo de la ley, haga click aquí.