Es ley la creación de la Universidad Provincial de Oficios

La sesión del Senado fue presidida por el vicegobernador, quien retomó la actividad luego del ACV que padeció. La Cámara de Senadores otorgó la media sanción que restaba para convertir en ley la creación de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”. Además, la sesión de ayer de Senadores fue presidida por el vicegobernador Jorge Díaz, luego de su ausencia por el ACV que sufrió meses atrás.

“Se generarán las condiciones que permitan impartir los conocimientos tecnológicos que requieran los distintos oficios. Con esta Universidad se pretende alcanzar una alianza estratégica entre el Estado y el sector productivo provincial para que la demanda de este último, sea quien fije las características de la nueva institución educativa”, puntualizó el senador Pablo Moreno, presidente de la Comisión de Educación.

La sede de esta universidad estará ubicada en la ciudad de Villa Mercedes y podrá crear anexos y delegaciones en cualquier punto de la provincia. Las tecnicaturas estarán destinadas a egresados del nivel secundario. Serán carreras cortas con duración de hasta dos años, con certificación de habilidades en plazos intermedios y con amplia salida laboral.

Desde el Gobierno se prevé comenzar a dictar algunas carreras durante el ciclo lectivo 2015.

Categorías: Noticias