Las escuelas digitales provinciales (EDP) ya habían comenzado sus actividades el 21 de enero. Con un acto que se desarrolló en la Escuela Digital “Albert Einstein”, el Gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, inauguró el ciclo lectivo 2013 en todas las escuelas digitales de San Luis.

En la ceremonia, el Gobernador hizo hincapié en la importancia de estas instituciones y destacó que existen 76 con esta modalidad en todo San Luis, que contienen a 2.500 alumnos. Las escuelas digitales provinciales (EDP) ya habían comenzado sus actividades el 21 de enero y hoy las clases quedaron oficialmente inauguradas.

“Estamos insertando la tecnología de la información a la educación de nuestros chicos. La educación es la base del progreso de los pueblos y tiene que ser acorde a los tiempos”, dijo Poggi.

Además, el primer mandatario sostuvo que los niños deben tener las mismas herramientas para afrontar la vida que los chicos de los países desarrollados. Instó también a ser transmisores de su importancia y funcionamiento y explicó que los chicos van al aula, no trabajan desde su casa. En el aspecto social son iguales a las tradicionales. El uso de herramientas y la modalidad son diferentes, no se pasa de grado, sino de módulos. Cuando están aprobados y el Ministerio de Educación considera que es el equivalente del cursado de todos los grados, se termina.

“Las EPD son pioneras en Argentina y estamos convencidos de que es el camino. Es por donde pasa el mundo real que progresa. El que no progresa y se atrasa no utiliza la tecnología. Entonces nosotros tenemos la obligación de brindarles a los jóvenes estas herramientas para su progreso”, concluyó el Gobernador.

En el acto estuvieron presentes, también, el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el rector de la Universidad de La Punta, Alejandro Munizaga; autoridades escolares, padres y alumnos.