El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, comenzó este lunes a distribuir tablets a los estudiantes más pequeños de la capital puntana. La entrega continuará hoy martes y mañana miércoles para los chicos de Juana Koslay, La Punta y Donovan.
El reparto de las tabletas se desarrolla en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, donde ayer lunes se entregaron 1.389 dispositivos a niños de 30 escuelas de la ciudad de San Luis. El operativo seguirá este martes con otra cifra similar que corresponden a alumnos de 41 centros educativos. El miércoles, será el momento para los estudiantes de Juana Koslay, La Punta y Donovan. En total, se habrán entregado 3.700 unidades entregadas.
Las entregas continuarán la semana próxima en Villa Mercedes, completando de ese modo la entrega a todos los niños de primer grado. “Empezamos en septiembre con los parajes y seguimos con todo el interior durante octubre. Comenzamos por los chicos que viven más alejados de los grandes distritos y terminamos con las ciudades más populosas”, expresó la ministra de Ciencia y Tecnología y rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Alicia Bañuelos.
“Nos emociona mucho ver a los chicos con su bolsita, felices, junto a sus padres también muy contentos. Esta es una política de Estado mediante la cual el año pasado entregamos a los chicos de segundo y tercer grado, y este año a los de primero”, continuó la ministra, quien además adelantó que en los próximos días saldrá “una aplicación para que los jubilados, que no recibieron tabletas, puedan inscribirse y acceder a las entregas que volveremos a hacer este año y el próximo”.
Desde Secretaría de Extensión de la ULP informaron que es requisito que el niño concurra acompañado de un tutor y con el DNI o CIPE 3.0, de ambos.