Estacionamiento medido: Cacace sostiene que el cobrador notifica infracciones

“Quien cobra deja el papelito amarillo, diciendo cuál es el monto que tiene que pagar para que se dirija al Municipio a pagarlo”, dijo el funcionario. El secretario de Gobierno Municipal Federico Cacace alega que el cobrador del estacionamiento medido no impone infracciones sino que deja notificaciones a través de la tarjeta amarilla en el vehículo del conductor. Además, el funcionario manifestó que el pedido de informe aprobado por el Concejo Deliberante “podría tener una intencionalidad política”.

De acuerdo a Cacace, el cobrador no impone las infracciones sino que deja en el auto la tarjeta  amarilla notificando cometa alguna falta de las contempladas en la mencionada tarjeta.

“Simplemente es una notificación que se le deja a una persona quien no se encontró con la persona del estacionamiento medido, ya sea porque dejó el auto antes que la persona del estacionamiento medido llegara o porque lo fue a buscar en forma posterior. Quien cobra cuando se va, deja el papelito amarillo, diciendo cuál es el monto que tiene que pagar para que se dirija al Municipio a pagarlo”, explicó Cacace.

Este medio tomó conocimiento de un caso en el cual la conductora conductor se le detectó que el vehículo no tiene la tarjeta de estacionamiento medido. Abonó  en la Municipalidad $10 y se le entregó un papel amarillo en el que se le notifica que” queda sin efecto la pre multa”.

El funcionario comentó que el cobrador está facultado para llamar a un inspector de tránsito para que elabore una determinada multa en caso de detectar alguna infracción.

Categorías: Noticias