“Estamos discutiendo con el banco si se queda o no”

Fue lo que expresó el Gobernador en referencia al banco Supervielle en parte de su discurso en el Congreso del PJ. En el congreso del PJ, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, se refirió al banco Supervielle en su discurso. El mandatario provincial expresó que todavía se debe definir si la entidad bancaria seguirá trabajando en la provincia y que le prohibieron al banco “que vaya sobre el sueldo” del empleado público.

“Los empleados públicos están con una deuda con el banco por cerca de $1.500 millones. Ahora estamos pidiendo ayuda. Estamos discutiendo con el banco si se queda o no. Para que se quede el banco tiene que arreglar todas esas cositas que ha hecho para atrás”, contó Rodríguez Saá.

El Gobernador sostuvo que el banco no puede hacerle ningún descuento del salario al empleado público porque el que le paga el sueldo es el Ejecutivo, en referencia a los descuentos por pago de tarjeta de crédito o préstamos. “Tiene que pagar el sueldo completo”, afirmó. Es importante recordar que tal situación fue denunciada por el Gobierno meses atrás e inició una medida a través de Defensa del Consumidor.

Otra situación a la que hizo referencia Rodríguez Saá es cuando el empleado público pide un adelanto de salario. Relató que cuando el empleado solicita el adelanto lo que el banco otorga en realidad es un préstamo. “Te hacen una tasa de descuento, te adelantan $5.000, pero te dan $4.500. Te hacen un descuento enorme”, ejemplificó el dirigente.

“’Miren’, le dije al banco. ‘De los años 30 que apareció Perón, no hay patrón de mierda que quiera hacerle usura sobre el sueldo del trabajador. Le tenemos prohibido al banco que vaya sobre el sueldo. El adelanto se lo da la Provincia al que quiera sin interés”, sentenció Rodríguez Saá.

Categorías: Noticias