Este domingo los combustibles aumentaron un 4% y la súper se fue a $163,30

Este domingo comenzó a aplicarse en todo el país el aumento de combustibles YPF, del 4%, acordado el pasado lunes, cuando las petroleras acordaron la incorporación del rubro al esquema de Precios Justos. El acuerdo establece este 4% para diciembre, 4% también en enero y febrero, y por último un 3,8% en marzo.

Esto se acordó el pasado lunes, cuando los directivos de las principales petroleras del mercado se reunieron con el ministro de Economía, Sergio Massa. “El objetivo es seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina”, señaló el ministro tras la reunión.

El compromiso de precios incluye a YPF y también a las marcas Shell -cuya licencia en el país es de Raizen-, Axion de Pan American Energy, y Puma del trader global Trafigura.

Los nuevos precios en San Luis
– Nafta súper: $168,30
– Nafta Premium: $214
– Diesel: $183,30
– Diesel Premium: $256,60

Cabe señalar que en la ciudad de Buenos Aires los nuevos precios pasaron a ser $150,90 para la nafta súper; $185,70 para la nafta premium; $162,10 para el diesel y $222 para el diesel premium. Esto significa que, en San Luis, la nafta súper es un 11,5% más cara que en Buenos Aires, mientras que la Premium tiene un valor un 16,5% superior.

Categorías: Noticias