Este jueves la Municipalidad realizará castraciones y vacunación gratuita en el barrio Pinar del Norte

La Municipalidad de San Luis continúa con el operativo de castración de mascotas en distintos sectores de la ciudad. Esta semana, el quirófano móvil de Zoonosis se ubica en el barrio Pinar del Norte, donde permanecerá hasta la próxima semana. Desde el área informaron que se esterilizan 20 animales por día, en el horario de 8:30 a 14 horas.

La intervención incluirá, este jueves, vacunación antirrábica gratuita y se atenderá por orden de llegada. Se trata de la campaña intensiva “Hablemos de rabia”. La colocación es gratuita, sólo se solicita que las mascotas sean trasladadas con collar, correa y bozal de ser necesario.

Se trata de una vacuna anual y obligatoria. La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los seres humanos y otros mamíferos. También se puede contraer por el contacto de la piel lastimada con la saliva de un animal infectado. Por ello, la vacunación de los animales y la tenencia responsable de mascotas es un punto clave para la prevención de la enfermedad.

Categorías: Noticias