Este jueves se realiza una cumbre política entre los espacios de Adolfo Rodríguez Saá y Enrique Ponce

Este jueves por la noche, en Potrero de los Funes, se realizará una cumbre política entre los espacios políticos que lideran el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá y el exintendente Enrique Ponce, Todos Unidos y San Luis Somos Todos, respectivamente.

El encuentro, que se llamará “Ónix”, será privado y cerrado, según confirmaron diversas fuentes a La Gaceta. Obviamente, el objetivo del encuentro es formalizar una alianza política entre “el” Adolfo y Ponce. Inclusive, algunas versiones apuntan a que se anunciará la candidatura a diputado nacional del exintendente.

La Gaceta también ha podido confirmar que ya ha habido otros encuentros entre Rodríguez Saá y Ponce, de los cuales quedaron afuera algunas figuras clave del sector del senador nacional, como Juan Pablo Funes Bianchi, que es el presidente del bloque Todos Unidos en la Cámara de Diputados.

Durante los últimos meses también circularon rumores de que el adolfismo buscaba una alianza con el poggismo, pero la realización de “Ónix” parece indicar que la misma no se concretó, y que la que sí prosperó fue esta con Enrique Ponce.

A diferencia de lo que fue la alianza Ponce – Poggi, que venía precedida por decenas peleas entre ambos políticos, Adolfo Rodríguez Saá y el exintendente no han tenido muchos cruces mediáticos los últimos años. La crítica más reciente fue cuando Ponce tuvo se acercamiento al macrismo, lo cual es bastante irónico, siendo que el mismísimo Adolfo también tuvo varios coqueteos con el expresidente.

Por su parte, el exintendente capitalino en general no hablaba sobre “el” Adolfo, pero sí lo incluía en sus críticas generales hacia “los Rodríguez Saá”. Otra cuestión a destacar es que Ponce inicialmente no creía que la pelea entre los hermanos Rodríguez Saá fuera cierta. Luego, en 2019, el exintendente sostenía que los hermanos “van a terminar arreglando”; algo que, hasta la fecha, no ha ocurrido.

Categorías: Noticias