La dirección de Transporte anunció la actualización de las tarifas del servicio interurbano de corta, media y larga distancia, que implica subas de hasta un 40% dependiendo del corredor. La implementación de esta medida, que empezará a regir este viernes 29, “obedece a la necesidad de cubrir los costos operativos y a mantener las fuentes laborales de los trabajadores del transporte público”, manifestaron desde el Gobierno.

Con este nuevo aumento, el transporte interurbano registra una suba del 226% desde el pasado 31 de diciembre. A modo de ejemplo, el pasaje de San Luis a Juana Koslay pasó, en este periodo de tiempo, de $230 a $750.

En este contexto, desde el Gobierno señalaron que “a nivel nacional, la provincia de San Luis presenta uno de los precios más bajos del boleto de colectivo”. “Desde el mes de diciembre, hay provincias vecinas donde los porcentajes de aumento reflejan incrementos de un 396%, como es el caso de Córdoba; o de un 600% en la provincia de San Juan. San Luis, incluso con la presente actualización, registra una suba del 226% en sus tarifas”, dice el comunicado de prensa del Gobierno.

“Es importante que todos los actores involucrados en mantener el funcionamiento del servicio muestren disposición para encontrar soluciones para el bien común de la ciudadanía”, expresó la directora de Transporte, Rocío Leyes, quien recalcó que el Gobierno otorga más de 600 millones de pesos mensuales al transporte público y garantiza la continuidad del boleto estudiantil gratuito de las ciudades de San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo a pesar de la quita de los subsidios nacionales.

Podés consultar el nuevo cuadro tarifario haciendo click aquí:  Tarifas-Interurbano