Este viernes habrá un eclipse

Será el último eclipse penumbral del año.

Este viernes, alrededor de las 20.40, se dará el último eclipse penumbral del año, el cual ocurrirá con luna llena en la constelación de Piscis.

Este eclipse afectará gran parte de la superficie de la luna que será tocada por la penumbra terrestre, por lo que será más pálida que al ser iluminada por el sol, ya que la Tierra se proyecta al espacio. Si bien no producirá su oscurecimiento total, sí afectará su brillo.

El evento podrá ser visto desde todo el territorio de la República Argentina, pero por tratarse de un eclipse penumbral, sólo se apreciará bien a través de telescopios y desde lugares sin contaminación lumínica.

Cabe destacar que, para que pueda ocurrir un eclipse de luna, ésta debe estar sí o sí en fase llena, lo cual ocurrirá el viernes 18 a las 20:38, cuando nuestro satélite natural se encuentre transitando por delante del grupo de estrellas que forman la constelación zodiacal de Piscis.

Quienes deseen observar este fenómeno astronómico, así como al grupo de estrellas que forman Piscis, podrán hacerlo descargando en forma gratuita el programa de computación Stellarium del sitio web del Planetario de San Luis www.planetariodesanluis.org.

Categorías: Noticias