Este viernes se exhiben las obras del Certamen de Arte del Concejo Deliberante y se conocerán los ganadores

Este viernes, a las 20 horas, comenzará la exposición de las obras que participaron del XI Certamen de Arte Urbano que organizó el Concejo Deliberante, y que este año contó con el apoyo de la Asociación de Artistas Visuales de San Luis, del banco Supervielle y de la Municipalidad de San Luis. Además, durante la velada, que se realizará en el centro municipal de convenciones Monseñor Angelelli (sito en Ejército de los Andes frente a la UNSL), se darán a conocer los ganadores de este año, que se elegirán entre más de 70 personas que participaron.

El presidente del Concejo Deliberante, Javier Suárez, destacó que, gracias a todo este apoyo, esta edición ha logrado cuadruplicar los premios del año pasado y permitir además la participación de artistas de distintos puntos de la provincia. Como ejemplo, el presidente del Concejo destacó que el primer premio de la categoría general es de $80.000, mientras que el año pasado era de $25.000.

Suárez también explicó que esta edición cuenta con 4 premios adquisición en la categoría General, y que las obras van a ser destinadas al Concejo Deliberante, Municipalidad de San Luis y banco Supervielle. En cuanto a la categoría Jóvenes Artistas, los premios económicos son estímulos, no de adquisición, con “el objetivo de fomentar la continuidad de ese artista visual”.

“Este año repartimos entre todos los premios $270.000, mientras que el año pasado giraron en torno a los $120.000. Hemos logrado un aporte significativo en cuanto a la cuantía de los premios, atendiendo a las solicitudes de los artistas visuales, jerarquizando el salón de arte que representa el Certamen de Arte Urbano que realiza el Concejo Deliberante”, comentó el presidente del Concejo, destacando que uno de los objetivos de este año era jerarquizar el certamen, para lo cual se adecuaron las bases y condiciones a las de instancias nacionales.

Categorías: Agenda Cultural,Noticias