Este viernes se realizará el plenario para normalizar la CGT San Luis

Este viernes desde las 18 horas, la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), será el lugar donde se realizará el plenario de la CGT San Luis que tendrá como objetivo la normalización de la Central Obrera en la provincia. Se convocaron a gran cantidad de organizaciones y se buscará el consenso para elegir el representante regional de la CGT San Luis.

“Estamos muy contentos de este llamado de la Central Obrera para dejar normalizada la regional en San Luis. Hace un tiempo que pretendíamos que esto se normalizara. Yo fui el último secretario general, y cuando arribó la conducción nacional, no se pudo llegar a consenso y quedé como normalizador o la persona encargada para poder juntar a la mayoría de los gremios para llevar este proceso adelante”, comentó el secretario general del gremio de Camioneros, José Farías.

La regional sanluiseña no elige autoridades desde los tiempos de la pandemia y Farías mencionó que en varias delegaciones ocurrió lo mismo. Las regionales de varias provincias atravesaron procesos de normalización desde mediados del año pasado. La CGT nacional enviará una comisión normalizadora a San Luis que participará del plenario del viernes.

Para participar del plenario, las 60 organizaciones empadronadas tienen que enviar su aval a la CGT para controlar que participen gremios que tengan afiliados y sean representativos.

Hay que reiterar que Farías fue el representante de la Regional San Luis durante varios años y se perfila para serlo nuevamente. “Me han pedido varias organizaciones que siga al frente de la Regional, más del 70%. Esto no depende de mí. Lo que busco es la unidad, si tenemos que acompañar, vamos a acompañar. Si tenemos que conducirla, obviamente lo vamos a hacer, pero tiene que estar el consenso de todos. Como sea, lo que más anhelamos que el movimiento obrero de la provincia de San Luis esté unido”, consideró el gremialista.

Muchas veces la búsqueda del consenso no es algo sencillo. Por lo tanto, se contempla la posibilidad de realizar un segundo plenario si no hay un acuerdo en la designación del representante regional de la CGT San Luis. “Sería más que importante llegar al viernes, que venga el normalizador, y que se encuentre con la unidad del movimiento obrero. Creo que no haría falta otro plenario. Sino sería en puntapié inicial para comenzar la normalización”, señaló Farías.

Categorías: Noticias