Estudiantes cada vez más cerca del ascenso mientras Juventud se va quedando atrás

Estudiantes derrotó a Gimnasia de Mendoza, mientras que Juventud cayó contra Unión de Villa Krause.

Ayer a la tarde, el equipo de Morant – Ortiz derrotó a Gimnasia de Mendoza por 1 a 0, con gol de Roberto Moreira Aldana, y está a dos finales del ascenso al Nacional B. Estudiantes trabajó el partido, lo jugó como una verdadera final y fue justo vencedor en el “Coliseo” mendocino.

El Verde salió con todo en busca de la apertura del marcador ante Gimnasia. En la primera acción en el ataque, Cristian Nuñez cedió para Viturro que definió en posición adelantada y el árbitro Tello Figueroa anuló la jugada a instancias del juez de línea.

El Albiverde era más en los primeros minutos, Viturro manejaba la pelota en la mitad y Roberto Moreira Aldana era la carta de gol del equipo puntano.

El prolijo equipo mendocino salió del asedio de los primeros instantes y de a poco fue parándose más adelante en el terreno de juego y emparejó las acciones. Sergio Oga quería ser el conductor del “Lobo” y complicó a Valentín Brasca con un remate desde lejos.

A los 21 minutos Sergio Viturro se hizo cargo de una falta fuera del área de Gimnasia y la pelota salió a centímetros del arco de Matías Alasia.

El partido era parejo, Estudiantes buscaba por las bandas con Daniel Garro y Sergio Viturro, mientras que Gimnasia con Sergio Oga, Ramiro Pereyra y Oscar Amaya complicaban a la última línea puntana. El primer tiempo finalizó igualado sin goles.

En el comienzo de la segunda mitad, Estudiantes salió en busca de la apertura del marcador, pero rápidamente Gimnasia emparejó las acciones y se prestaron la pelota en los primeros minutos de la etapa.

A los 20 minutos, recién llegó la primera acción de peligro para la visita. Alejandro Manchot se equivocó en el fondo y Pereyra se perdió el gol ante la salida de Brasca.

Gimnasia jugaba mejor, pero en una llegada de Estudiantes, Roberto Moreira Aldana recibió en el área y con un remate de zurda mandó la pelota al fondo del arco para marcar el único gol del partido.

Con la ventaja en el marcador, Estudiantes se soltó y las chances de gol comenzaron a aparecer. Se lo perdió nuevamente Roberto Moreira Aldana y minutos más tarde Cristian Nuñez dejó pasar la posibilidad de aumentar diferencias.

Estudiantes, se aferró a una victoria importantísima, generando varias ocasiones de gol sobre el arco defendido por Matías Alasia, construyendo una victoria que lo deja a dos partidos del ascenso.

Por su parte, Juventud volvió a caer. Esta vez fue en San Juan, frente a Unión de Villa Krause por 2 a 1. Con este resultado, Juventud se despide definitivamente del primer ascenso al Nacional “B”.

Con la obligación de sumar de a tres para no perder pisada a los punteros de la zona 2, Juventud salió con todo en busca del arco rival y rápidamente tuvo dos chances con remates de larga distancia.

Unión no lograba hacer pie en el terreno y el “Juve” dominaba claramente las acciones en los primeros instantes, con los volantes parados en campo contrario y la pelota manejada por las bandas por intermedio de Urresti y Molina.

Lo mejor del equipo de Marcelo Laciar, eran las proyecciones de Mateo Martinelli por el sector izquierdo, pero no encontraba conexión con sus delanteros para generar peligro sobre el arco de Aguiar.

Tres tiros de esquina para los sanjuaninos llegaron con peligro sobre el arco puntano, en un partido que cada vez era más parejo.

En el segundo tiempo, Unión salió con todo en busca del gol y lo consiguió al minuto de juego por intermedio de Ariel Sánchez, con un remate de larga distancia que Aguiar no pudo
contener.

A los 16 minutos, cuando Juventud era más, llegó el empate. Williams Peralta recibió en el borde del área, enganchó hacia adentro y remató esquinado para dejar sin reacción al arquero Lucero. 1 a 1.

El “Juve” siguió buscando, lo tuvo Marcos Cabrera a la salida de un tiro libre, con un cabezazo que el arquero mandó al córner y más tarde se lo perdió, el ingresado Iván Agudiak, luego de un centro de Aguirre.

A los 42, cuando el partido se moría, Alexis Brizuela encontró una pelota afuera del área y su remate se metió en el ángulo derecho del arquero Diego Aguiar que no pudo llegar a desviar el remate.

Con el resultado obtenido, el “Juve”, se despide de la posibilidad de conseguir el primer ascenso en la primera fase, el cual definirá entre Sportivo Estudiantes y Unión de Villa Krause.

Categorías: Noticias