Estudiantes de Concarán le piden al Gobierno que cumpla su promesa de pagarles el viaje al Desafío Eco YPF

A través de las redes sociales, alumnos de 6to año de la escuela técnica N° 26 Gobernador Elías Adre, de Concarán, le han hecho un reclamo al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, manifestando su “decepción y desilusión” con la decisión tomada por parte de la Secretaría de las Juventudes de cancelarles el viaje que les había prometido al Desafío Eco YPF.

Este desafío consiste en el armado de autos ecológicos, que luego competirán en una carrera. Este año, la competencia tendrá lugar en San Carlos de Bariloche, Río Negro, y un equipo de 6 estudiantes y profesores de la escuela Elías Adre han sido becados para participar de la misma.

En concreto, durante la visita institucional del Gobernador a Concarán, los alumnos de 6to año de la escuela Elías Adre que participaron en el armado del auto ecológico solicitaron al mandatario, mediante una nota, “el viaje a Bariloche para los días 2,3 y 4 de diciembre, con el fin de acompañar y alentar al equipo de esta escuela y el auto del cual ellos también forman parte”, contaron las y los alumnos de 6to año, en un comunicado enviado a este medio.

De acuerdo al mismo, el Gobernador les dijo a los chicos que presenten su caso ante 2 personas de la Secretaría de las Juventudes. “Los chicos se dirigen a ella, le pasan el proyecto con el cual ganamos la beca, el presupuesto que habíamos averiguado y la lista de estudiantes y profes acompañantes. Al otro día, jueves, esta misma representante de la Secretaría de las Juventudes habla con una de las profesoras, confirmando que estaba cubierto el traslado de Concarán a Bariloche, del hotel a la pista, que es en la base del cerro Catedral, y la estadía en hotel. Faltaba solo el tema de la comida, para lo que los estudiantes se organizaron para paliar esa situación y cada uno pagar su comida. El día lunes feriado 21/11, esta misma persona se comunica con una profe acompañante de los chicos para solicitarle 2 notas más: una a Ministerio de Educación y otra a la Secretaría de las Juventudes, con el mismo tenor que se le hizo al Gobernador con el fin de cubrir todos los gastos del viaje. Así se hizo, esa nota la firmó todo 6to y los profes acompañantes. El día jueves 24, esta misma persona representante de Secretaría de las juventudes llama a una de las alumnas de 6to y le comunica que el viaje no se puede realizar porque la empresa prestadora de este tipo de servicios para la provincia no tiene disponibilidad de coches para llevarlos a Bariloche; que ella averiguó de otro presupuesto y se le iba al doble del que tenían”, relata el comunicado.

“Padres y profes hablamos con una empresa local de turismo, que hace viaje hace muchos años a todos lados, incluido Bariloche, y le pasamos otro presupuesto más económico, pero esta empresa trabaja con cheque al día, a lo que esta representante de la Secretaría de las Juventudes responde que es poco tiempo para verificar que esta otra empresa tenga todo en regla y que, como además el Gobierno no trabaja con cheque al día, que ella lo veía imposible. Nos dijo que el viernes nos daba una respuesta y hasta el día de hoy no tuvimos respuesta alguna. En síntesis, el equipo becado viaja, el resto del equipo que le solicitó al Gobierno el viaje no, por respuesta de Secretaría de las Juventudes que primero dijo sí, ilusionó a los chicos y después con mucha liviandad dijo no”, concluyeron los estudiantes.

La Gaceta Digital contactó al área de Prensa de la Secretaría de las Juventudes para poder hablar con algún funcionario sobre el caso, pero la única respuesta que obtuvimos fue: “Dejame que consulto y te aviso”.

Categorías: Noticias