El “Verde” sigue con su mala racha.
Ayer a la noche, Estudiantes, dirigido por Sergio Arias, perdió 1 a 0 ante Chacarita, por la 18ª fecha del Nacional “B”. El gol lo marcó Fernando Coniglio a los 12 minutos de la primera parte. La victoria del “Funebrero” lo dejó a 8 puntos de Talleres, que no pudo gritar campeón en esta fecha. El “Albiverde” visitará, en la próxima fecha a Guillermo Brown.
En los primeros instantes del juego en el “Coliseo”, el conjunto local buscaba por la banda izquierda, con las proyecciones de Juan Manuel Marital, ganar la espalda de los defensores de Chacarita para llevar peligro sobre el arco de Pedro Fernández.
En 10 minutos de juego, llegó el primer aviso de la visita. Jonathan Menéndez ganó por el centro del campo y cedió para el ingreso de Fernando Coniglio que frente a Valentín Brasca se perdió la apertura del marcador. Un minuto más tarde Maximiliano Casa tuvo su chance a la salida de un tiro de esquina y Brasca le ahogó el grito.
El “Funebrero” era más profundo y a los 12, una pelota filtrada entre los centrales dejó a Coniglio, mano a mano con Brasca. El delantero eludió al arquero y con un toque suave con la pierna zurda mandó la pelota bajo el techo de piola para poner el 1 a 0.
Coniglio tuvo una nueva chance de gol tras un pase al vacío de Casa, que Brasca mandó al tiro de esquina en una gran estirada y a la salida del córner, Germán Ré ganó en lo alto y su frentazo se encontró con el guante salvador de Brasca.
En la segunda parte Estudiantes fue en busca del empate y tuvo las chances en los primeros 10 minutos con un remate de Daniel Garro que se fue por encima del travesaño de Fernández y también una corrida de Moreira Aldana que finalizó con un disparo cruzado, cerca del palo derecho.
El ingreso de Santiago Rodríguez, le dio velocidad por las bandas al ataque estudiantil, pero el juvenil sólo tuvo insinuaciones que no llegaron a destino.
Estudiante fue con todo en busca del empate. El entrenador Sergio Arias mandó a la cancha a Agustín Curima por Roldán, y el “Albiverde” ganó vértigo por el centro y por las bandas.
En tiempo de descuento, Estudiantes tuvo la igualdad en los pies de Moreira Aldana, pero el arquero Fernández le ahogó el grito.
Fue derrota de Estudiantes como local. El equipo puntano se mantiene con 21 unidades en el torneo y en la próxima fecha visitará a Guillermo Brown de Puerto Madryn.