Estudiantes presentó su nueva indumentaria

El evento se realizó en El Coliseo. El Club Sportivo Estudiantes presentó el sábado la flamante titular y la alternativa para la disputar la presente temporada de la Primera “B” Nacional. Además, todas las divisiones inferiores, tanto las que compiten en los torneos de la Liga Sanluiseña como en los torneo organizados por AFA, recibieron las correspondientes indumentarias para afrontar cada uno de los certámenes.

En el acto,  participaron el gobernador Alberto Rodríguez Saá, la interventora del Club Sportivo Estudiantes, Ivana Bianchi; el secretario de Deportes, Juan Pablo Funes; funcionarios del Ejecutivo y Legislativo provincial; jugadores, familiares y fanáticos del club “Albiverde”.

“Hoy, gracias al Gobierno de la provincia, todos vamos a tener la misma camiseta de San Luis es la Llave”, expresó Ivana Bianchi, y agregó: “Estoy absolutamente orgullosa de esta nueva indumentaria, porque está hecha con los comercios y sponsors de San Luis, por eso les pido que luzcan con orgullo esta camiseta. Yo sé que es una camiseta ganadora”.

La nueva camiseta de Estudiantes para jugar el Nacional “B” es en su mayoría blanca con tres bastones verticales de color verde; mientras que la casaca alternativa es blanca en su mayoría con franjas verticales, que van desde abajo hacia arriba, de color rojo.

Todas las categorías del club recibieron la indumentaria correspondiente. Un juego de camisetas, pantalones y medias. Los chicos que juegan en AFA lucirán los mismos colores que el plantel profesional. Los que disputan la Liga Sanluiseña tienen todos un mismo diseño, que alterna los tradicionales colores “Albiverde”. Además, cada divisional recibió un bolso con pelotas.

En la continuidad de la presentación, la interventora del club recordó por todo lo que pasaron en estos cuatro meses de gestión al frente de la institución. “Encontramos a este club en la más terrible desolación, con inferiores desprotegidas, con padres, profesores y personal desolados, y también con socios e hinchas que tenían la entrada prohibida a esta casa. Todos seguían a su club a la distancia”.

“Tuvimos que ver cómo mudaron a nuestro club a otra provincia”, explicó, y continuó: “Querían lograr que no nos sintiéramos parte del club, y que había dejado de pertenecer a todos los ‘albiverdes’ y a la gente de San Luis”.

Bianchi prosiguió con el relato ante la atenta mirada de todos los presentes: “Fue ahí cuando el gobernador de la Provincia decidió realizar la intervención del club, porque no aceptaba que manipularan a nuestra gente. El Gobernador me pidió que fuera transparente y que actuara contrarreloj, que trajéramos el club nuevamente a la provincia y que rescatáramos a este grupo maravilloso: los jugadores del plantel profesional”.

“No me voy a olvidar, mientras viva, las condiciones, el lugar y los ojos de muchos de los jugadores cuando los fui a ver a Lobos. Vi en ellos la desazón, el descreimiento, la impotencia. Se sentían excluidos, maltratados y hasta algunos fueron humillados profesionalmente. Pero ahí estaban igual, enteros, entrenando y defendiendo los colores de este ‘Albiverde’”, contó, emocionada, la interventora.

Categorías: Noticias