Un total de 30 bomberos y 5 autobombas trabajaron en el incendio forestal.
El pasado sábado, minutos después de las catorce horas, policías de la comisaría de Concarán toman conocimiento de que se había iniciado un principio ígneo en el paraje Los Lobos, ubicado quince kilómetros al oeste de esa localidad.
Al llegar al lugar observan que el fuego tenía un frente de aproximadamente quinientos metros y que las llamas devoraban los pastizales y la flora autóctona. Al percatarse que, a raíz de la acción del viento, el incendio iba en dirección a unas viviendas y una escuela rural, donde se hallaban tubos de gas envasado que podían estallar, los efectivos policiales y personal de la Municipalidad de Concarán, en forma inmediata, evacuan aproximadamente a veinticinco personas, entre las que se encontraban niños, mujeres, discapacitados y ancianos, trasladándolos al centro asistencial de esa localidad.
Las llamas fueron combatidas por personal del cuartel III de Bomberos de la Policía, con asiento en el aeropuerto de Santa Rosa, y voluntarios de de Tilisarao, Merlo, Concarán y Santa Rosa, totalizando 30 bomberos y 5 autobombas. Además, se solicitó la colaboración de San Luis Solidario, desde donde enviaron avionetas hidrantes.
Además, en el lugar del incendio, hubo una ambulancia que asistió e hidrató a los bomberos y a los evacuados, mientras que personal del Cuerpo Vial III, perteneciente a la Policía Caminera, realizaron el corte de la ruta provincial Nº 2 y de calle rurales cercanas al incendio, colaborando con la extinción de las llamas.
De este modo, pasadas las 18.30 horas, se apagó el incendio, quedando en el lugar Bomberos del Cuartel III, realizando la llamada “guardia de cenizas”.
A su vez, efectivos de Concarán verificaron el estado de las viviendas percatándose que, en algunos casos, las llamas habían llegado a metros de los patios y frentes de las casas, pero no habían quemado el interior. Solo se registraron daños en la forestación, alambre de cierres perimetrales y tranqueras. No hubo personas lesionadas y, pasadas unas horas, los habitantes de los inmuebles pudieron regresar a sus viviendas.