Ex choferes de Saisa esperan que quede firme la sentencia de un millonario juicio

El juicio a Saisa se inició por deudas referidas a aguinaldos, horas extra, feriados y horas nocturnas por un periodo de más de dos años.

Ayer por la mañana, ex choferes de la ex empresa de transporte urbano Saisa se presentaron en el Juzgado Laboral N° 1 para si han avanzado sus expedientes en la causa que tienen contra la compañía. Si bien ya sabían que el pasado 24 de mayo vencieron los plazos legales para la firma de la sentencia, ignoraban que hay que esperar que se revean los más de 150 expedientes, correspondientes a los ex empleados de la firma. 

Esto significa que todavía no están firmes las sentencias y que los trabajadores deberán esperar unos meses más para cobrar el dinero. De igual manera, manifestaron estar conformes con la actuación del juez Rodolfo Fagés, y que siempre tuvieron “las puertas abiertas”.

“Nos expresó el secretario que ya va por más de la mitad de los expedientes y que creería que la semana que viene se terminan de ver los expedientes y el doctor Fagés firmaría la sentencia”, dijo Lucio Orozco, actual chofer de Transpuntano y delegado de la UTA (Unión de Tranviarios Automotor).

Por último, Orozco recordó que el juicio a Saisa fue por deudas referidas a aguinaldos, horas extra, feriados y horas nocturnas por un periodo de más de dos años.

Categorías: Noticias